En fuga de ‘El Desalmado’ habrían participado funcionarios del Inpec

Tras conocerse que el autor del brutal crimen de cuatro menores en Florencia, Caquetá, habría escapado de la cárcel, el general Palomino anunció recompensa y una investigación por posible corrupción del Instituto penitenciario.

COLPRENSA, BOGOTÁ

Christopher Chávez Cuéllar, ‘El Desalmado’, y quien fue él que estremeció al país tras confesar que ejecutó la masacre contra los cuatro hermanos de cuatro, 10, 14 y 17 años, la noche del 4 de febrero de 2015 en Caquetá, está libre y escapando de la justicia tras fugarse de la cárcel Las Heliconias, de Florencia.

Luego de conocerse la noticia de la fuga de Chávez, el comandante de la Policía, general Rodolfo Palomino, ofreció $50 millones de recompensa pero también hizo un fuerte llamado a las autoridades por la probable complicidad de algunos funcionarios del Inpec en el escape del criminal.

“En lo que sin duda alguna debe interpretarse como un cuadro de corrupción por parte de alguno o algunos de los miembros de la guardia penitenciaria de Las Helicónias de Florencia, permitieron la fuga de este delincuente”, afirmó el general Palomino.

Por su parte, el director encargado del Inpec, el coronel Carlos Julio Pineda dijo que ya se desplazó un grupo de la entidad a Florencia para investigar el caso. “El interno se encontraba solo en el lugar, en una celda aislada de los otros reclusos. De encontrar que hubo complicidad para escaparse tomaremos las medidas disciplinarias pertinentes”, dijo Pineda.

La investigación

Según un informe de la Fiscalía que ya asumió la investigación, al parecer Chávez Cuéllar se voló por los muros del penal, utilizando para ello un cortafrío, para cortar los cables y alambres, entre la media noche y las 4 de la mañana, hora en que se adelanta el conteo de los internos.

Los fiscales a cargo llamarán a declarar a la guardia del Inpec que a esa hora estaba de turno, mientras se coordina con la Policía la búsqueda de alias ‘El Desalmado’.

Mientras tanto, Policía y el CTI de la Fiscalía desplegaron un operativo por todo Caquetá para impedir que ‘El Desalmado’ salga de la región.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios