Mujer que asesinó a sus hijos en Atlántico será evaluada psicológicamente

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía determinó enviar a Johan del Carmen Montoya Rosario, la madre que el pasado mes de febrero asesinó a sus tres hijos de 3, 6 y 10 años en le municipio de Palmara Varela, Atlántico, al Cari Mental de Barranquilla para que se le evalué su estado psicológico y después de determinado tiempo, decidir si le envía a no a un centro carcelario.

Montoya Rosario es acusada de haber dado muerte con arma blanca a sus hijos Luis Enrique, de 3 años; Katy Johana, de 6, y Abinadath Jesús, de 10, el pasado 18 de febrero, al parecer porque iba perder la custodia ellos, por parte del padre de los menores que la reclamaba ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Ese 18 de febrero la mujer, de 23 años de edad, se encerró con los hijos, encendió la televisión a todo volumen y procedió a asesinarlos cortándoles el cuello uno a uno. Los metió debajo de la cama y luego intentó suicidarse, propinándose heridas en el cuello. 

Los vecinos al notar que ella no salía y tampoco los niños, esperaron a que llegara su actual compañero para averiguar qué estaba pasando. En la noche lograron ingresar por la parte trasera de la vivienda encontrándose con una escena dantesca. Ella permanecía con vida y fue auxiliada, llevada al centro asistencial del pueblo, desde donde fue remitida hasta el hospital ESE Cari de Alta Complejidad de Barranquilla, donde aún permanece. 

La decisión de la Fiscalía de mandarla hasta el Cari Mental es para que los especialistas le hagan una evaluación psicológica y después de tener los resultados médicos, tomar la decisión si es enviada a un centro carcelario. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios