Ley seca será desde el domingo

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que el Gobierno modificó el decreto de Ley Seca expedido para este fin de semana, dejando el horario de aplicación de esa restricción desde las 6:00 am del domingo, 19 de abril, y hasta la misma hora del lunes 20.

En un decreto emitido el día de hoy, firmado por los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se ordenó el cambio de fecha y hora de la entrada en vigencia de la ley seca con el fin de garantizar la seguridad durante las consultas internas de este domingo, 19 de abril. 

Este nuevo decreto no solo ordena que la ley seca empiece a imperar desde la misma fecha de las consultas a las 6 de la mañana, sino que también deja en libertad a los alcaldes municipales y distritales, de los lugares donde no haya consultas para aplicar o no el decreto. 

Según la norma, los alcaldes podrían también ampliar el término de la ley seca, según lo estimen conveniente en los municipios y distritos que gobiernan. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios