Venezuela señala que aeronave siniestrada venía de Centroamérica

Colprensa - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó ayer que la aeronave siniestrada en Colombia con un cargamento, al parecer de cocaína, provenía de Centroamérica y cayó en territorio colombiano tras ser impactada por unidades venezolanas a su paso por el espacio aéreo de este país.

“La Oficina Nacional Antidrogas nos entregó la información de que un avión proveniente de Centroamérica ingresaría al espacio aéreo venezolano”, informó el Ministro.

La aeronave tipo Hawker 800 fue detectada por los radares venezolanos “específicamente a las 00:03 hora local e interceptada por una unidad aérea del Comando Estratégico Operacional”, según lo establece la legislación venezolana para la protección del espacio aéreo.

La aeronave, según Padrino, no respondió a los llamados de la unidad militar venezolana y fue “impactada con cartuchos de 20 milímetros”.

“En ese momento la aeronave empezó a descender vertiginosamente”, dijo Padrino, quien aseguró que fueron estos impactos en la turbina de la aeronave los que causaron el siniestro y que la acción “se le notificó a la defensa aérea de Colombia a las 2:30 a.m.”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios