Luis A. Hoyos, autor intelectual de las ‘chuzadas’: Fiscalía

Colprensa - el nuevo día
La Fiscalía sostuvo que el exasesor de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, es el autor intelectual de las ‘chuzadas’. Zuluaga defendió a Hoyos.

RESUMEN AGENCIAS

El director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, afirmó que el autor intelectual de las ‘chuzadas’ al equipo negociador en el proceso de paz en La Habana, Cuba, fue el exasesor de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga Luis Alfonso Hoyos.

“Ya hemos armado el rompecabezas, tenemos el actor y el autor directo y material. También tenemos a las personas que vendieron la información de inteligencia. Por lo que ahora vamos por el autor intelectual de los hechos, que es el doctor Luis Alfonso Hoyos; en ese sentido haremos la imputación en los próximos días”, dijo el Director del CTI.

Según Quintana, esta información fue confirmada por las investigaciones realizadas, además de la declaración de Wilson Leonardo Torres, exfuncionario de la Dirección Nacional de Inteligencia, y el cabo Carlos Alberto Betancourt, condenados por estos hechos y quienes se convirtieron en testigos. “Estas personas traficaban información con Andrés Sepúlveda, le vendían información confidencial sobre objetivos militares, nacionales e inclusive internacionales. Además, por la suma de ocho millones de pesos, entregaron información de Inteligencia de las Farc”, agregó el Director.

Zuluaga lo defiende

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga rechazó las acusaciones que hizo la Fiscalía.

“Hoyos es una persona íntegra, que conozco hace muchos años, tiene una trayectoria pública y privada ejemplar”, dijo Zuluaga.

El excandidato del Centro Democrático señaló que espera que esta situación se resuelva lo más pronto posible. “Mi campaña fue infiltrada, se hizo un daño enorme y espero que se aclare cómo fue que se infiltró, de forma mal intencionada mi campaña”, señaló.

Zuluaga entregó sus declaraciones a la salida de una diligencia de entrevista en la Corte Suprema de Justicia, en desarrollo de la investigación preliminar que se le adelanta al senador Álvaro Uribe Vélez, por su supuesta relación con el hácker Andrés Fernando Sepúlveda.

Tras la entrevista que duró cuatro horas, el político indicó que ha dado las respectivas explicaciones sobre este caso desde hace un año y que espera que haya prontos resultados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios