‘El Mexicano’ estaría vinculado con crimen de Luis Carlos Galán

AGENCIAS - EL NUEVO DÍA
Jairo Lozada Ramos, hombre de confianza de Gonzalo Rodríguez Gacha, aseguró que éste y el mayor Luis Felipe Montilla estuvieron vinculados durante el momento del asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán.

Las declaraciones se conocieron en el juicio al coronel en retiro Manuel Antonio Gonzales, exdirector de orden público del DAS, y el capitán en retiro Luis Felipe Montilla, señalados por la Fiscalía de haber permitido el ingreso del cartel de Medellín y los paramilitares del Magdalena Medio a la plaza de Soacha, donde murió el líder político.

Lozada Ramos señaló que Gacha buscaba infiltrados de la policía en su organización y que en la Policía de Cundinamarca encontraron varios colaboradores, entre ellos, el mayor Montilla.

Indicó también que en 1989 viajó a Fusagasuga para certificar la relación de varias personas cercanas a los capos del Cartel de Cali y que la labor de Montilla, quien para ese entonces era capitán, estaba relacionada con esa verificación.

“Él sabía quién era yo y qué venía a hacer”, dijo Lozada Ramos. La relación de ‘El Méxicano’ con el crimen de Luis Carlos Galán no queda clara, pero Lozada Ramos afirma que sí conoció al sicario Jaime Eduardo Rueda Rocha, quien participó en el crimen.

“Yo lo conocía a él porque lo había visto en Puerto Boyacá. Fui quien lo recibió en la cárcel” dijo el testigo. Sostuvo que Rueda Rocha le contó que en el crimen participó su hermano y un primo y que tuvieron el apoyo de “un teniente Flórez”. Concluyó que fue él quien recibió en la cárcel a Rueda Rocha, por órdenes de ‘El Méxicano’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios