Investigan a bomberos por posible omisión en caso del 'bomberito' fallecido

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Camilo Burbano, director del Sistema Penal Acusatorio de la Fiscalía, reveló que serán investigados por el presunto delito de homicidio culposo tres funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, por la muerte del menor de 7 años que falleció en el 'curso en Bomberitos'.

“La Fiscalía está estableciendo quiénes tenían los deberes de protección frente a los niños y si en el desarrollo de la actividad hubo una falla u omisión que pudo determinar la muerte del niño”, explicó el funcionario de la Fiscalía. 

Burbano aseguró que los funcionarios fueron escuchados en entrevista, se están verificando los videos y recibiendo los testimonios de testigos. "Los niños estaban en una actividad que se salía un poco del parámetro normal del curso, eran extracurricular, algo más cercano a una actividad de entretenimiento o recreativa, eso también lo estamos investigando para ver si se sobrepasó los protocolos del programa". 

Cabe recordar que la necropsia realizada al menor de edad, según el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que presentaba un golpe leve en la cabeza. 

"El Instituto de Medicina Legal una vez realizada la necropsia al menor que falleció en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, encontró signos de ahogamiento y adicionalmente presenta un trauma leve al nivel del cuero cabelludo, ubicado a nivel de cabeza y producido con elemento contundente", indicó Valdés. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios