Ejército frustró en menos de 24 horas seis atentados contra oleoductos

COLPRENSA - el nuevo día
Las unidades militares del Ejército, lograron neutralizar otras dos acciones terroristas; uno en la vereda Mundo Nuevo del municipio de Cubará (Boyacá) y otro en la vereda Las Vegas del municipio de Arauquita.

La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, a través de operaciones militares, logró frustrar en menos de 24 horas seis acciones criminales de los grupos armados ilegales que pretendían atentar en contra de la infraestructura petrolera de la nación, impactando a la población civil y al medio ambiente en el departamento de Arauca.

Tropas de a Décima Octava Brigada, durante un registro de control en la vereda Brisas del Bojabá del municipio de Saravena, reaccionan oportunamente frente a una explosión en el sector y ubicaron un apique (pozo vertical de una mina), que pretendía ser empleado por el frente ‘Domingo Laín Sáenz’ del ELN para atentar contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.

En un segundo operativo, uniformados ubicaron y destruyeron controladamente dos cargas explosivas que pretendían ser accionados por integrantes de la comisión ‘Martha Elena Barón’ del ELN contra la Fuerza Pública que custodia la vereda Corocito, jurisdicción del municipio de Tame.

En el mismo municipio, pero en la vereda Sarapai, la presión de las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 14 del Ejército, hicieron huir a integrantes de la compañía ‘Alfonso Castellanos’ del frente décimo de las Farc quienes pretendían afectar la infraestructura del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios