“Detrás de falsas amenazas hay razones electoreras”: Santos

COLPRENSA - el nuevo día
Durante la sanción de varias leyes aprobadas por el Congreso, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a las falsas alarmas de explosiones y amenazas terroristas que circularon en cadenas y redes sociales durante el fin de semana en Bogotá.

De acuerdo con el mandatario quienes están detrás de los mensajes, lo hacen por razones “electoreras y políticas”, lo que consideró irresponsable pues contribuye a cumplir el objetivo de infundir miedo en la ciudadanía.

Esto luego de que, tras las explosiones registradas el jueves pasado, se conocieran audios en whatsapp y múltiples mensajes en redes sociales, advirtiendo nuevas amenazas de bomba en la ciudad.

“Ese es un comportamiento de absoluta irresponsabilidad porque lo que terminan haciendo es precisamente magnificando el propósito de los terroristas que es infundir miedo en la población”, aseguró el jefe de Estado.

La pelea de Parody

Evocando una de las peleas políticas que se vieron en el país hace un poco más de un año, cuando estaba en furor la campaña presidencial, la hoy ministra de Educación, Gina Parody, y el uribismo protagonizan desde ayer un enfrentamiento virtual por las supuestas responsabilidad y permisividad del expresidente Álvaro Uribe con el paramilitarismo.

Parody arrancó el ‘zafarrancho’ político entre santismo y uribismo, al escribir en su cuenta de Twitter sendos trinos en los que responsabilizaba a Uribe de haber permitido que el paramilitarismo llegara a su Gobierno y que no le fuera exigida la reparación, cuando se desmovilizó.

Tras los duros cuestionamientos de Parody al jefe de la oposición, hoy senador Uribe, de inmediato varios de los alfiles políticos del expresidente respondieron por Twitter y por medios de comunicación.

Uribe tan sólo escribió dos trinos sin mayores cuestionamientos: “Para distraer su fracaso la emprenden contra nuestro gobierno que lo aprovecharon para ascender políticamente” y “cada que fracasan la emprenden contra nuestro gobierno del cual se valieron”.

También se manifestó con mesura el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien sostuvo que “un ministro de Educación responsable y educado no maltrata la verdad haciendo señalamientos injuriosos e irrespetuosos”.

La senadora Paola Holguín fue más fuerte en sus declaraciones y le dijo a la ministra: “Infame Gina Parody, maltrata al expresidente Uribe después de que iba a su oficina a hablarle de unos contratos de su hermano”.

El senador Ernesto Macías, también del Centro Democrático, insinuó que la denunciante también tenía vínculos con paramilitares.

Credito
COLPRENSA

Comentarios