Explosión en Mocoa no fue un carro bomba

Colprensa - EL NUEVO DÍA
Las autoridades ofrecen $50 millones de recompensa por información que permita dar con los responsables del ataque en Mocoa.

RESUMEN AGENCIAS

Desde Medellín, donde ayer se cumplió un consejo de ministros, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía nacional, desmintió que la explosión que se registró en la madrugada del sábado en Putumayo se haya producido a causa de un carro bomba.

Palomino detalló que se trató de un artefacto explosivo detonado detrás de la estación de Policía de Mocoa, Putumayo, al parecer, por guerrilleros de las Farc.

“No es cierto que haya sido un carro bomba”, explicó Palomino, y advirtió que más bien podría tratarse de una retaliación de una estructura criminal vinculada al Frente 48 de la guerrilla.

Además, el General sostuvo que no hubo heridos tras el ataque, como se había mencionado; sin embargo, a raíz del pánico que se generó por la explosión, en el hospital tuvieron que atender a dos personas.

El incidente dejó considerables daños materiales a la infraestructura local.

Tras el incidente y buscando dar con los responsables de este hecho en la mayor brevedad posible, la Policía municipal incrementó la recompensa de 30 millones de pesos a 50 millones, para quien dé información que permita dar con la captura de los autores de este atentado terrorista.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios