Cae banda que usaba nombres de fallecidos para rematricular vehículos

Archivo - EL NUEVO DÍA
La Dijín desarticuló en Bogotá la banda delincuencial trasnacional ‘Blanca Nieves’, y capturó a 19 personas, quienes, según las investigaciones, usaban el nombre de personas fallecidas para rematricular vehículos en la capital de país.

Los detenidos serán procesados por concierto para delinquir, fraude procesal, receptación, falsedad marcaria, estafa agravada y falsedad en documento público y privado.

De acuerdo con el proceso judicial adelantado por las autoridades, los capturados inscribían ante el Runt personas fallecidas, para posteriormente registrar a nombre de estos la matrícula inicial de automotores con pendiente de hurto en Colombia y países vecinos como Perú, Ecuador y Venezuela.

Gran parte de los carros registrados tenían sus sistemas de identificación regrabados, pues figuraban dentro de las bases de datos de las autoridades como hurtados y así evitar su detección al momento de la matrícula inicial ante el Runt.

Entre los detenidos están dos hombres encargados de asignar los números de placas de los vehículos; cuatro estafadores, quienes tenían pleno conocimiento de que se trataba de carros con pendientes de hurto, que negociaban los vehículos con incautos compradores y nueve apoderados en el registro inicial.

Es decir, los encargados de rematricular los vehículos a nombre de fallecidos y otras víctimas, utilizando sus nombres de forma fraudulenta para suplantarlos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios