Indigente asesinó al sacerdote y exalcalde de Montería Luis León

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un indigente asesinó al sacerdote Luis Alfonso León Pereira al interior de la iglesia del barrio Sucre de Montería, donde se desempeñaba como cura párroco.

El padre León, quien fue alcalde de Montería en el año de 1995, se encontraba al interior de la iglesia hablando con una feligrés cuando observó que el hombre había ingresado con la intención de robar. Ya tres días antes había intentado llevarse algunos elementos de la Iglesia. 

De acuerdo con las versiones entregadas por los vecinos del sector, el sacerdote trató de impedir el robo y por ello el indigente, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos de las drogas alucinógenas, lo degolló con un vidrio. 

También señalaron que el hombre le había sacado los ojos y que luego se dirigió al altar y empezó a gritar que él era Dios. Fue justo en ese momento cuando entraron varios miembros de la comunidad y empezaron a golpearlo. Lo despojaron de su ropa y le propinaron una golpiza que por poco le causa la muerte. 

Fue necesaria la intervención de la Policía para evitar que la comunidad tomara venganza por sus propias manos. Fue esposado por los uniformados que llegaron al lugar y fue necesario reforzar la seguridad en el populoso sector, porque varias personas insistían en que lo soltaran para seguir golpeándolo. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Jesús Díaz, indicó que se están adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de establecer los móviles del crimen, aunque dijo que todo apunta a que se trató de un robo porque el sacerdote trató de impedir que el hombre cometiera el ilícito. 

A esta hora peritos forenses adelantan el levantamiento del cadáver dentro de la iglesia del barrio Sucre, a donde había llegado temporalmente a reemplazar al titular, quien se encontraba por estos días en Bogotá. 

COLPRENSA, UNIVERSAL

Comentarios