Colombia logró el Guinness Récords con la mayor cata de aguardiente

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Colombia se metió este viernes en el libro de los Guinness Récords con la 'Cata de aguardiente anisado más grande del mundo', la cual se llevó a cabo en Bogotá, informaron los organizadores.

El evento certificado por el Guinness Récord, representado por el español Carlos Martínez, contó con la participación de 400 asistentes que además de recibir degustaciones de la bebida recibieron mensajes sobre el consumo responsable del alcohol. 

Con 257 de los más de 400 asistentes, fue suficiente para que el aguardiente colombiano ingresara a los Guinness Récord. 

"Se cumplió con la meta, con el número establecido. Es la mayor cata de aguardiente jamás hecha" dijo Carlos Martínez, al oficializar el registro histórico, quien además reconoció que de esta manera se incorpora una nueva categoría a la larga lista de récords establecidas por esta organización desde 1959. 

"Nuestra meta este año es abrir a Latinoamérica al mundo de los récords y una manera buena de hacerlo es a través de un producto típico latinoamericano" indicó Martínez Nogues. 

Durante la actividad, cuatro destacados bar tenders del país, Carlos Andrés Garzón, Miguel Ángel Martínez, Orlando Ordóñez y Camila Pérez, prepararon cocteles con el aguardiente como ingrediente principal. 

Los aguardientes seleccionados para la cata fueron los tradicionales, aguardientes sin azúcar y aguardientes premium, correspondientes a las tres categorías que se encuentran en el mercado colombiano, cada uno con un toque especial, dejando satisfechos a todos los asistentes. 

Cabe resaltar que se trató de un récord que tuvo además que ver con la degustación y apreciación de las cualidades del producto y la tradición colombiana que tiene el país con el aguardiente anisado. 

Cantidad de personas, seguimiento a los criterios establecidos en GWR para catas de bebidas alcohólicas, observación de las características organolépticas del prooducto y aprendizaje sobre la historia y características de cada uno de ellos, fueron los tres criterios evaluados por los organizadores. 

Un evento cultural y académico donde aparte de batir el Récord Guiness todos los asistentes no solo cataron los aguardientes sino que además aprendieron sobre la cultura que hay tras cada uno de ellos. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios