Policía destruyó 10 laboratorios de coca

Archivo - el nuevo día
El Ejército y la Armada destruyeron en la última semana 10 laboratorios para el procesamiento de base de coca en Antioquia, Nariño y Putumayo. Dentro de lo hallado, además de las estructuras, están insumos químicos líquidos, sólidos, hoja de coca picada, macerada y base de coca en solución.

Estas operaciones se dieron en el marco de la estrategia Integral Contra el Narcotráfico que adelanta la Dirección de Antinarcóticos.

En el balance dado por la Policía nacional se señala que en 2015 han sido destruidos 489 laboratorios para el procesamiento de base de cocaína, en todo el territorio nacional. De igual forma, ha sido incautadas 16.5 toneladas del estupefaciente, 4.2 toneladas de insumos sólidos, 540.159 galones de insumos líquidos y 60.8 toneladas de hoja de coca picada.

Esta semana en Pasto, las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército destruyeron un laboratorio ilegal para el procesamiento de pasta base de coca.

Las tropas de la Brigada Móvil No. 19 ubicaron una estructura en madera de 6 x 8 metros, ocho canecas de 50 galones, 100 metros de manguera, 200 galones de gasolina y 200 galones más de guarapo de coca.

Credito
COLPRENSA

Comentarios