Dictan orden de captura internacional en contra de Luis Alfonso Hoyos

title
Un juez de Control de Garantías aceptó la solicitud de la Fiscalía para que se dicte orden de captura internacional contra Luis Alfonso Hoyos, el exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Hoyos es requerido por el ente acusador para que responda por los presuntos delitos de concierto para delinquir, espionaje, cohecho, violación de datos personales, acceso abusivo a sistema informativo y uso malicioso de software.

Según la Fiscalía, Hoyos no ha asistido a las dos citaciones en las que se le imputarían estos delitos, por lo que insistió en la captura del exasesor de Zuluaga.

Respuesta de la defensa

Por su parte, José Gabriel García, abogado de Hoyos, confirmó que “no hay garantías procesales, quedó tan claro que la magistrada Patricia Rodríguez tuteló los derechos fundamentales a la presunción de inocencia, a la dignidad humana, al debido proceso, a la honra y al buen nombre. Eso quiere decir que están pisoteando los derechos humanos y entonces, después de una rectificación, siguen en el mismo plan”, expresó.

Sin embargo, el defensor aseguró que Hoyos sí se quiere presentar al proceso. “Así el Director del CTI salga a decir que sí las hay, no las hay y él es un vulnerador de los Derechos Fundamentales y ya quedó claro, sencillamente está desconociendo las garantías procesales. Una de las garantías es que lo puedan escuchar y formular los cargos a través de una videoconferencia o de skype”, añadió el abogado.

Credito
COLPRENSA

Comentarios