Venezuela niega la incursión de tropas en territorio colombiano

AFP - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, negó la supuesta incursión de tropas de la Guardia Nacional Bolivariana de su país en territorio colombiano, tal como aseguraron campesinos de la zona.

“No hay tal incursión en ningún sector de la frontera ni paso de tropas venezolanas hacia el lado colombiano”, aseguró Padrino en la televisión estatal VTV.

El Ministro aseguró que “la incursión que se denuncia en Colombia, allá en Tibú, al norte de Santander, que hace frontera con el estado Zulia, esa incursión por parte de la Fuerza Armada Nacional, está totalmente negada”.

Los hechos que fueron negados por Padrino se refieren a una supuesta incursión armada que habría sucedido la semana pasada, así como denunciada por campesinos colombianos ante la Defensoría del Pueblo.

Ante la denuncia, la Defensoría pidió a la Cancillería colombiana “llevar a cabo las averiguaciones necesarias a fin de determinar la veracidad de las denuncias y establecer mecanismos de cooperación para garantizar los derechos de quienes viven en la zona limítrofe”.

La Cancillería envió una nota al Gobierno venezolano para aclarar el hecho.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios