Ciudadanos piden a la Corte que se acepte el matrimonio igualitario

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el marco de la audiencia que se realiza en la Corte Constitucional sobre el matrimonio homosexual, cuatro parejas piden que se respeten sus derechos y se les trate con igualdad. El llamado lo hacen en nombre de todas las personas que a diario sufren la misma situación.

Adriana Elizabeth González y Sandra Marcela Rojas hablaron ante el magistrado ponente Jorge Ignacio Petrelt, expertos y organizaciones citadas a la audiencia que se adelanta en la Corte Constitucional. 

"¿Qué distinta es nuestra familia a la de ustedes?", preguntaron las afectadas al afirmar que desde que formalizaron su unión han tenido que afrontar una lucha jurídica para compartir como cualquier pareja la vida cotidiana. 

Así mismo, las voces de William Alberto Castro y Julio Cantor Borbón invadieron la sala mientras contaban su historia y cómo se han tenido que ocultar para evitar problemas por su relación. "¿Será que no es suficiente los 29 años que hemos vivido juntos para poder recibir el acta de matrimonio?", le preguntaron a la Corte. 

En cuanto a Elkin Alfonso Bustos, quien es transgénero y su pareja Yakeline Carreño hablaron acerca de lo que son hoy como familia y su deseo de continuar con dicha "felicidad". 

Y por último, el abogado Germán Rincón Perfeti reclamó la unión de Fernando José Silva Patiño y Ricardo Betancurt Romero, a quienes representa. 

El jurista resaltó que ante otros países la unión formal que está vigente no es un matrimonio y no significa nada para otros países y que aunque no comparte la figura del matrimonio, como sus representados, cualquier persona que decida o no casarse debe tener la posibilidad de hacerlo sin problema. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios