Detienen a secretaria de Director del CTI, con un millón de dólares

Colprensa - EL NUEVO DÍA
Sofía Carreño, secretaria privada del director del CTI, Julián Quintana, fue detenida en El Dorado, junto con otras cuatro personas, entre esas su hija, por tratar de entrar dinero ilegal.

resumen agencias

Sofía Carreño Daza, secretaria privada del director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, CTI, Julián Quintana, fue detenida con otras cuatro personas en el aeropuerto internacional Eldorado, de Bogotá, cuando intentaban ingresar al país un millón de dólares sin ser declarado.

“Fue capturada una funcionaria de la Dirección Nacional, se llama Sofía Carreño Daza, quien venía del DAS. Fue capturada junto con un funcionario de la Policía, de la Dijín, y tres personas más, una de ellas era su hija (de 20 años)”, así lo confirmó el miércoles el propio Director del CTI, Quintana.

Desde el búnker de la Fiscalía en la capital del país, el Director calificó los hechos de “lamentables, muy graves” y fue enfático en afirmar que es un hecho aislado a la función de la Fiscalía, esto por la gravedad del hecho cometido por la funcionaria.

Además, argumentó que Carreño Daza no es una pesona de su confianza y que simplemente adelantaba dentro de la Fiscalía funciones asistenciales tales como correspondencia y llamadas.

Quintana explicó que la Fiscalía ya dispuso todo lo pertinente para hacer una investigación muy rigurosa.

“Teniendo en cuenta que fueron capturados en flagrancia vamos a ser muy estrictos, ya tenemos un fiscal destacado para hacer investigación con la Policía”, sostuvo el funcionario.

“La Fiscalía reprocha cualquier acto de corrupción de sus funcionarios y es la primera que sale a reprocharlos en público”, indicó el Director al diario El Espectador, citado por Colprensa.

El millón de dólares

El dinero (un millón 80 mil dólares), proveniente de República Dominicana y que fue incautado a Sofía Carreño, estaba envuelto en cinta transparente y estaba siendo transportado en seis maletas diferentes con doble fondo.

Las normas en Colombia señalan que sólo se permite el ingreso por persona de hasta 25 millones de pesos y su equivalente. Un monto mayor debe ser declarado, paso que la funcionaria del CTI habría omitido.

OTRA CAPTURA EN EL AEROPUERTO EL DORADO

La Dirección de Antinarcóticos, encargada del control en la bodega de carga del aeropuerto Internacional Eldorado, incautó 117 kilos de clorhidrato de cocaína que permanecían ocultos en el interior de 60 cajas de cartón que contenían flores con destino a Amsterdam, Holanda, y capturó a una persona.

Este operativo se llevó a cabo en el momento en que fue inspeccionado un camión con una carga de flores que esperaba para ser embarcado, en el que se halló camuflado entre las cajas y las divisiones de los paquetes, 297 láminas de cartón que contenían en su interior una sustancia en polvo de color blanco, con olor y características similares a estupefaciente, que tras las pruebas PIPH arrejaron positivo para el alcaloide.

Luego de la incautación de la sustancia, fue capturado un ciudadano colombiano, quien transportaba la sustancia estupefaciente en el camión, y ahora deberá responder ante las autoridades por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

Con esta incautación se afectan las finanzas de las organizaciones narcotraficantes, ya que se evitó la comercialización de un millón 872 mil dosis de cocaína, avaluada en 4.2 millones de dólares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios