42 años de cárcel para implicados en asesinato de la juez Gaona en 2011

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El juez Segundo Especializado de Cundinamarca condenó a 42 años y tres meses de prisión a Robinson Archila Romero, Robinson Adrián Ortega y José Diomedes Gamboa por su responsabilidad en los hechos que rodearon el homicidio de la jueza de Saravena, Arauca, Gloria Constanza Gaona registrado en marzo de 2011.

El togado consideró que hay pruebas documentales y testimoniales suficientes para comprobar la responsabilidad de los implicados en los delitos de homicidio agravado en persona protegida y rebelión.

La juez Gaona fue asesinada por unos hombres con casco, cuando se movilizaba con la oficial de su despacho, quienes le dispararon en dos oportunidades en su cabeza, causándole la muerte.

En audiencia pública la oficial del Juzgado reconoció a Romero como la persona que disparó. La uniformada que la acompañaba, desde el primer momento dio una descripción física del sicario y se sostuvo en el juicio oral.

A través de otros testigos se pudo determinar que Ortega conducía la moto en la que se movilizaba el sicario, mientras que Gamboa cumplía labores de vigilancia.

La jueza era conocida en el municipio como ‘La Dama de Hierro’, y adelantaba el proceso contra el teniente del Ejército Raúl Muñoz Linares, por su responsabilidad en la violación y el homicidio de tres menores de edad en Tame, Arauca.

Credito
COLPRENSA

Comentarios