Prince, el africano sindicado de ser cabecilla del ‘Clan Úsuga’

Colprensa - el nuevo día
El africano, conocido como alias ‘Chidi’, fue capturado cuando se presentaba como un empresario dueño de una industria de ropa en Medellín, señaló el comunicado la Dijín.

RESUMEN AGENCIAS

Como Samuai Prince Siachi fue identificado el ciudadano nigeriano de 40 años que fue capturado junto a otros seis colombianos por la Policía, en un operativo que se llevó a cabo en varias ciudades del país para dar con el paradero de miembros del ‘Clan Úsuga’.

“En esta operación fue capturado alias ‘Chidi’, un ciudadano africano que es cabecilla de esta organización”, según informó el general Jorge Rodríguez Peralta, director de la Dijín.

Los capturados dentro de la denominada Operación ‘Zeus’, que llevaron a cabo de manera conjunta la Dijín e Interpol, en coordinación con la DEA, serán procesados por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Trabajaba con

la mafia rusa

Rodríguez indicó además que Prince Siachi se hacía pasar “como un próspero comerciante de la ciudad de Medellín dedicado al negocio de la fabricación de pantalones”.

No obstante, las autoridades presumen que el nigeriano era quien reclutaba personas con el fin de ser utilizadas como ‘mulas’ para transportar alucinógenos hasta territorio ruso, donde eran comercializados por la mafia de dicho país.

“Ellos reclutaban personas con el fin de ser utilizadas como correos humanos, las cuales evadían los controles de las autoridades llevando estupefacientes (...), teniendo contactos con la mafia rusa”, señaló Rodríguez Peralta.

El Director de la Dijín también indicó “como dato curioso” que Prince Siachi escribió un libro, “Sweet Betrayal” (Dulce traición), en el que “narra todo su accionar delitivo” y trató de vender, sin éxito, a productoras locales de televisión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios