A la cárcel, exempleados bancarios que robaron más de $1.200 millones

Colprensa - el nuevo día
BOGOTÁ, COLPRENSA

BOGOTÁ, COLPRENSA

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a los integrantes de una banda, entre ellos dos exempleados de un banco que mediante la adulteración de títulos valores robaron más de mil 200 millones de pesos de Bogotá y otras regiones del país.

Según lo señaló la Fiscalía, las dos empleadas de entidad bancaria, Doris Eliana Tirado Prieto y Nayarit Andrea Echavarría González, utilizaban información reservada de los ahorradores para cometer el ilícito.

Las dos mujeres aceptaron su responsabilidad en los delitos de violación de datos personales con estafa agravada y falsedad en documento privado en concurso con concierto para delinquir.

Los otros miembros de la red también fueron afectados con la medida restrictiva de la libertad, entre ellos Álvaro Alfonso Blanco, Jairo Caicedo Martínez, Javier Andrés Preciado Castañeda y William Orlando Perdomo Plazas, quienes se acogieron a sentencia anticipada por los mismos delitos al aceptar los cargos imputados.

Por otra parte, a dos de los vinculados al proceso penal les fue concedida la detención en su lugar de residencia, a una por estar en condición de embarazo y al otro por padecer de enfermedad terminal, según constataron con certificados médicos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios