Familiares de colombianos asesinados en México piden ayuda para repatriación

Colprensa - el nuevo día
RESUMEN DE AGENCIAS

RESUMEN DE AGENCIAS

“Las cinco familias estamos unidas en esto. Le pedimos a la Cancillería que nos ayude para traer los cuerpos de nuestro seres queridos. No tenemos recursos para hacerlo”, expresó Diana Marcela Valencia, esposa del caldense Carlos Arturo Marulanda Orozco, de 28 años, uno de los cinco colombianos asesinados en México.

A los hombres, que estaban radicados en Córdoba estado de Veracruz, México, los reportaron como desaparecidos el 12 de noviembre. El pasado martes los encontraron muertos, pero sus familias supieron la noticia el pasado viernes, y ya los reconocieron por señales físicas.

Los otros cuatro connacionales asesinados son Carlos Andrés Mejía Contreras, de La Virginia; Marulanda Orozco, de Manizales; Jorge Armando Muñoz, Francisco Javier Agudelo Gómez y Yolmer Osorio Cano, de Pereira.

Según las autoridades mexicanas, estas personas, al parecer, laboraban como cobradores ‘gota a gota’.

El hallazgo

La Defensoría del Pueblo de Pereira confirmó que los colombianos ingresaron a su residencia y tuvieron una riña con otros hombres en la madrugada. Según las autoridades del país Azteca, los cuerpos los hallaron en el municipio de Puente Nacional, semidesnudos, con huellas de tortura, vendados del rostro y maniatados, típico sello de los asesinatos del narcotráfico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios