El Eln espera la fecha de reunión para los diálogos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La guerrilla responde a la invitación que hizo el negociador del Gobierno, Humberto de la Calle Lombana para firmar la paz.

Por medio de un comunicado el Ejército de Liberación Nacional, Eln, respondió la invitación hecha desde Cartagena por el jefe negociador de la delegación del gobierno en La Habana, Humberto de la Calle Lombana para que se unan a la paz.

El funcionario agregó que “hay dificultades de último momento que tienen que ser superadas, pero el deseo del Gobierno es lograr integrar unos procesos que confluyan finalmente al verdadero fin del conflicto guerrillero en Colombia”.

El grupo insurgente dijo que está a la expectativa del próximo encuentro con el Gobierno en donde finalizarían la fase exploratoria.

“Nuestra delegación para el diálogo está preparada desde noviembre pasado, para acudir al ciclo donde debe darse por concluida la fase confidencial de estas conversaciones y dar inicio a su fase pública”, manifestaron.

Según el Eln, cada vez que se finaliza un ciclo entre las delegaciones se procede a fijar la fecha y hora del próximo ciclo, “pero en esta ocasión no ocurrió así, porque la delegación del Gobierno no quiso definir estos dos asuntos”.

Por ello, le dicen a De la Calle: “estamos expectantes de que estos temas sean resueltos por los delegados del Gobierno, por los canales de comunicación habilitados entre las partes”, y concluyen, “hemos reiterado nuestra disposición de acudir al siguiente ciclo cuando nos convoquen”.

El Gobierno y el Eln iniciaron una fase exploratoria de conversaciones en enero de 2014, luego de una serie de contactos y reuniones que tuvieron lugar desde 2013.

Cabe recordar, que el objetivo de esta etapa es acordar una agenda y el diseño del proceso que haga viables el fin del conflicto.

Credito
COLPRENSA

Comentarios