Envían a la cárcel a la 'Contadora del Clan Úsuga', prima de 'Otoniel'

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un juez de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a Yuliana Andrea Manco David, alias 'La Contadora', sindicada de recibir los pagos que le llegaban a la estructura del 'Clan Úsuga' por el envío de cocaína y la explotación de yacimientos ilegales, y distribuirlos a los diferentes cabecillas para el pago de la nómina delincuencial.

Según los reportes de inteligencia la mujer de 26 años, es prima hermana de Darío Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', y hace un año había asumido el rol de administradora de finanzas ilegales, luego de la captura de Harlinson Úsuga Úsuga, alias 'Orejas', sobrino de alias 'Otoniel', quien a su vez había reemplazado a Nini Johana Úsuga, alias 'La Negra' hermana del máximo cabecilla del clan, también detenida por la Policía Nacional en diciembre de 2013.

Manco fue ubicada en su lugar de residencia en el barrio Laureles, en Medellín. En dicho operativo los investigadores de la Policía Nacional encontraron $692.030.000 distribuidos en fajos de billetes de 20 mil y 50 mil pesos, que estaban escondidos en diferentes partes del lujoso apartamento.

De acuerdo a las labores de las autoridades en los últimos tres meses, alias 'La Contadora' vivía en Medellín, donde estudiaba Psicología.

La 'Contadora' y alias 'Cuarentano' (hermano de “Otoniel”), citaba en diversos puntos de la ciudad a delincuentes que llegaban para saldar millonarias deudas por los dividendos de la extracción ilegal de oro en la región, y el aprovechamiento de las rutas de narcotráfico.

Yuliana Andrea Manco David deberá responder por los delitos de de concierto para delinquir agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El operativo 

Además del allanamiento a la vivienda de la 'Contadora', simultáneamente se cumplieron otros dos operativos en viviendas de sectores cercanos, en donde se tenía conocimiento que la mujer escondía más dinero de la estructura, allí fueron ubicados cerca de 6 millones de pesos, para un total de 700 millones de pesos incautados por las autoridades.  

Igualmente, en esos lugares se incautaron cuatro computadores portátiles, nueve teléfonos celulares, cuatro memorias con información sobre la composición del 'Clan Úsuga' y la distribución de su nómina.

También se encontró una máquina contadora de billetes, dos camionetas de alta gama y una motocicleta de última generación; además de contratos, registros inmobiliarios, cuentas de cobro y números de cuentas bancarias.

Credito
COLPRENSA

Comentarios