Presidente Santos reaccionó ante declaraciones de Vicky Dávila

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de que la periodista Vicky Dávila se pronunciara sobre su salida de la F.M. y señalara que el Gobierno Nacional tuvo que ver en este caso, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que él "no pide la cabeza de periodistas".

La reacción de Santos se conoció a través de Twitter donde además asegura: "Soy quien más valora la crítica, cuando es seria y fundamentada". Dicha reacción se dio luego de que la Revista Semana publicara una entrevista que Daniel Coronell le hizo a Dávila, en la que ella dice: "El presidente Santos pidió cabeza, todo después de revelar los datos de las investigaciones que adelantó siendo directora de La F.M. y que comprometían al Gobierno y la Policía". 

Por su parte, la consejera de comunicaciones de la Presidencia de la República, Pilar Calderón, negó que el presidente haya pedido la renuncia de Viky Dávila, afirmando que "el Presidente Santos no ha pedido ni pedirá la cabeza de periodistas". 

Dávila le atribuyó su salida a una caja de almendras, por el valor de 15 millones de pesos, que desde la Presidencia habría llegado a la organización Ardila Lülle, “Las almendras traían un doble mensaje. Primero, que en Palacio, como es lógico, no había gustado la historia y, segundo, me estaban diciendo, elocuentemente, que estaban hablando con mis jefes sobre mi trabajo”. 

"El mismo día de la publicación, la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, me envió con un alto directivo de la Organización Ardila Lülle el lujoso tarro de almendras con escudo de la Presidencia", argumentó Dávila que este mensaje es "diciente ya que justamente María Lorena, quien fue designada como coordinadora de la comisión que evalúa a la Policía después de las denuncias de La F.m". 

La ahora exdirectora de la F.M. dijo también que volvería a publicar el video por el cual señala que fue despedida, aclarando que además lo editaría. "El video no se puede ver aisladamente sino como la prueba de las mentiras de uno de los involucrados denunciada por una víctima ya reconocida de la ‘Comunidad del Anillo’, la red de prostitución dentro de la Policía. El señor (Carlos) Ferro había negado, entre muchas cosas, que conocía al capitán con el que aparece grabado. El video por sí solo significa poco, pero en el contexto de las investigaciones va a ser una evidencia clave". 

Vea la entrevista completa en: http://www.semana.com/opinion/articulo/daniel-coronell-almendras-amargas-vicky-davila-habla-de-su-salida-de-la-fm/461229 

Credito
COLPRENSA

Comentarios