Gobierno lanza nuevo plan de choque para financiar sistema de salud

title
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El Ministerio de Salud y Protección Social estableció un nuevo plan de choque que contempla varias medidas para aliviar la situación de liquidez que enfrentan algunos hospitales públicos y privados del país.

La necesidad de esta segunda fase del plan de choque fue planteada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (Achc) en la más reciente reunión de la instancia asesora del Ministerio de Salud y Protección Social en la que participan todos los actores del sector.

El Ministerio implementará esta medida a partir de julio de 2016, de acuerdo con el listado de las EPS que reporte la Superintendencia Nacional de Salud.

El propósito es girar el 80 por ciento de los recursos a los prestadores y proveedores de servicios y teologías incluidos en el POS.

Las seis estrategias anunciadas son: la tercera línea de crédito con Findeter; en la que se realizará una nueva inversión de $20.000 millones que apalancará créditos blandos por más de $180.000 millones de pesos, dirigidos las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS), excedentes de aportes patronales, seguimiento y control al giro de los recursos de Cafesalud, de igual forma, se hará el seguimiento a las cuentas por pagar de las EPS, así como giro de los recursos de créditos Findeter para las EPS, adquisición de títulos emitidos por la EPS Savia Salud y giro directo en el régimen contributivo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios