El Gobierno y las Farc, en sesión permanente hasta llegar a acuerdos finales

Vanguardia liberal - EL NUEVO DÍA
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

En cuatro puntos fundamentales el Gobierno y las Farc anunciaron que centraron el trabajo de la mesa de negociación con el objetivo de alcanzar “lo antes posible” nuevos acuerdos, para lo cual seguirán trabajando de forma permanente.

En un comunicado firmado por las partes, se informó que “en los próximos cuatro días trabajaremos por separado en el análisis de las propuestas que intercambiamos sobre cese al fuego y de hostilidades, dejación de armas, garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales, responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo”.

Igualmente, los negociadores indican que se hará seguimiento a “las características y funcionamiento del mecanismo de monitoreo y verificación que se desprende de la resolución 2261 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”. Este es el que pactaron para que esa organización haga el acompañamiento requerido en las llamadas zonas de concentración.

“Ante la dinámica positiva que han adquirido las discusiones de los temas relacionados con el punto ‘Fin del Conflicto’, las delegaciones del Gobierno y las Farc acordamos declararnos en sesión permanente con el propósito de llegar a acuerdos lo antes posible”, dice el comunicado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios