Desmantelan ‘fábrica’ de documentos falsos de una red de migrantes en el Valle

Colprensa - EL NUEVO DÍA
Una ‘fábrica’ de cédulas, registros civiles y licencias de conducción falsas fue desmantelada por Migración Colombia en una vivienda en Cali.

En el operativo también fueron decomisados varios pasaportes originales con fotografías y sellos alterados.

Dicen las autoridades que este negocio estaba al servicio de las redes delincuenciales dedicadas al tráfico de migrantes, quienes cobraban $400.000 por la expedición de una cédula falsa para poder salir del país como ciudadanos colombianos.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, dijo que las redes de migrantes hacían pasar a los extranjeros como colombianos.

“En los últimos meses, y gracias a que contamos con expertos en documentología y grafología, hemos logrado detectar a más de 160 extranjeros que pretendían salir del país con documentación falsa o adulterada. Estos extranjeros, que fueron entregados a la Policía para su judicialización, fueron pieza clave dentro de esta investigación, la cual termina con la detención de un ciudadano colombiano y la incautación de más de mil cédulas colombianas”, indicó Krüger Sarmiento.

Un hombre de 52 años, oriundo del municipio de Toro, Valle, fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía.

Credito
COLPRENSA

Comentarios