Procuraduría sanciona a Petro por expedir el POT de Bogotá por decreto

Colprensa - EL NUEVO DÍA
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

La Procuraduría sancionó con 12 meses de suspensión y de inhabilidad al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por la expedición de manera irregular del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, para la ciudad.

En este caso, como no está en el cargo, la sanción se convierte en sueldos devengados que debe pagarle a la Nación.

La Procuraduría señaló que el entonces Mandatario Distrital adoptó el POT de manera excepcional, mediante el Decreto 364 del 26 de agosto de 2013, pese a que el Concejo Distrital, en sesión ordinaria del 7 de junio de 2013, aprobó la ponencia negativa del proyecto de acuerdo.

La entidad señaló que Petro sabía que estaba actuando de manera irregular, pues pese a las advertencias sobre el caso y de un simple análisis de la Ley, se podía determinar que no tenía competencia para adoptar la modificación excepcional del POT por decreto.

Al conocer la sanción, el exalcalde de la capital del país advirtió que, “Ordóñez aprovecha su tiempo para lograr acumular tres sanciones e inhabilitarme para la próxima campaña electoral (…) Fiscalía archivó proceso en que me acusaban por decretar el POT de Bogotá y dijo que normas no eran claras. Ordóñez me persigue políticamente”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios