Se entregaron soldados señalados de homicidio

COLPRENSA, CALI

COLPRENSA, CALI

La Policía de Risaralda confirmó ayer que los dos soldados fugados del Batallón Vencedores de Cartago desde mediados de junio, se entregaron a las autoridades en Quinchía, Risaralda.

Los soldados Elías Zapata y Óscar Malambo son señalados de cometer el homicidio de una pareja en El Águila el pasado 18 de junio cuando las víctimas se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

El coronel Edwin Saavedra, comandante (e) de la Policía de Risaralda, dijo que los jóvenes se entregaron a una comisión conformada por el párroco de Quinchía, la Personería y delegados de la Policía en el municipio.

“En horas de la mañana se entregaron los dos soldados en Quinchía, lo hicieron con armamento tipo fusil y ya estamos en coordinación de la Fiscalía en Cartago para ser trasladados hasta ese municipio”, dijo el oficial.

El coronel Saavedra indicó que desde el mismo día de los hechos se realizaron operativos en conjunto con el Ejército para presionar a los militares con el fin de que se entregaran con el armamento para responder por este hecho.

Dijo que además de la presunta vinculación con el doble homicidio, “durante su huida se presentaron dos hechos de hurto a un supermercado y a un particular en una vereda en Balboa”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios