Más cadáveres en bolsas en el Valle de Aburrá

Colprensa - el nuevo día
Hasta la tarde del pasado viernes nadie se había acercado a Medicina Legal de Medellín a reclamar el cadáver de un hombre de 31 años de edad, hallado al mediodía del jueves entre escombros al lado de la vía a Machado, en Bello, Antioquia.

El hombre fue identificado como Fabián Esteban Cardona Mazo. Las causas de su muerte quedaron en estudio, sin embargo, para las autoridades no hay duda de que se trata de una acción criminal.

El hallazgo se produjo cuando trabajadores limpiaban un cúmulo de escombros apilado a orilla de la vía. Bajo estos había un bulto, el cuerpo del hombre empacado en dos costales. Los primeros indicios señalan que tenía algunas señales de tortura.

No es el único

El pasado viernes, antes de las 7 de la mañana, las autoridades recibieron la alerta sobre el hallazgo de otro paquete sospechoso.

Este se produjo en una zona verde bajo el conocido Puente del Mico de Medellín. Allí, según las primeras pesquisas, desde un vehículo fue arrojado el cadáver, envuelto en una sabana y en costales.

Así mismo, ayer a la una de la madrugada fueron encontrados dos cadáveres atados y envueltos en sábanas.

“No creemos que sean casos relacionados. Se dieron en días y en circunstancias diferentes. El de Bello es un hombre del que desconocemos la causa de la muerte. En el caso que se registró cerca a la Terminal de Transportes, hay que esperar que Medicina Legal nos dé su dictamen”, advirtió el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana de la capital antioqueña.

Según datos del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, solo en Medellín, en el primer semestre, se documentaron 11 casos de cadáveres hallados en bolsas y abandonados en diferentes puntos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios