Capturan a cuatro policías por nexos con el ‘Cartel de la chatarrización’

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

La Dijín capturó ayer a cuatro integrantes de la Policía, que fungían como inspectores de la Institución, por presuntos nexos con el denominado ‘Cartel de la chatarrización’ de vehículos de carga.

Según la investigación de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, los uniformados presuntamente estarían involucrados en eventos en los que se adulteraron documentos que acreditaban la existencia de falsos accidentes de tránsito, donde supuestamente se presentaba la pérdida total del vehículo, y por lo tanto una falsa reposición del cupo del vehículo de carga.

Con estas irregularidades en varios documentos se habría hecho incurrir en error al Mintransporte, dado que circularían dos vehículos con una misma autorización del Gobierno.

Las detenciones fueron llevadas a cabo en Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena y en el departamento de La Guajira.

Según informó el CTI de la Fiscalía, los cuatro capturados serán trasladados a la ciudad de Cartagena, para adelantar las diligencias de legalización de captura, y tendrán que responder por los delitos de falsedad en documento privado y cohecho.

Por este proceso, en noviembre de 2014, fue capturado el exvicepresidente de la Asociación de Camioneros del Valle del Cauca, Andrés Villegas, y Luis Eduardo Aguilar (hermano del presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios