22 de Julio del 2017
Publicidad
Colombia
Instituciones educativas deben permitir a transexuales usar uniforme que quieran
COLPRENSA, BOGOTÁ
Colprensa - EL NUEVO DÍA
(Foto: Colprensa - EL NUEVO DÍA)
2 Ago 2016 - 5:01am

COLPRENSA, BOGOTÁ

La Corte Constitucional le ordenó a las instituciones de educación superior que permitan a los estudiantes transexuales que lleven el uniforme que vaya acorde con su identidad.

La determinación se tomó al fallar una tutela en favor de un joven en Barranquilla que nació como mujer, pero quien ahora se identifica como hombre, “hecho que debe ser respetado por la Institución educativa”, precisa el alto tribunal.

Para la Corte, en este caso se vulneraron los derechos del joven al libre desarrollo de la personalidad al no permitir usar el uniforme masculino y por no tratarlo como hombre.

Así las cosas, el Sena seccional Atlántico, como entidad cuestionada en la tutela deberá diseñar un plan en el que adopte la educación al respeto y promoción del libre desarrollo de la personalidad.

El alto tribunal explicó que se encontraban ante “la necesidad de emitir una medida general dirigida a superar el déficit de protección de las manifestaciones de la identidad de género en el escenario de la educación superior ofrecida por el Sena – Regional Atlántico”.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones