Canadá aumenta su aporte al posconflicto a 78 millones de dólares

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El canciller de Canadá Stéphane Dion anunció este lunes, previo a la firma del acuerdo final del conflicto con la guerrilla de las Farc, que su país aportará 21 millones de dólares canadienses que se suman a los 57 millones de dólares ya anunciados.

 "Ese dinero será destinado al desminado, a la protección de los derechos de las comunidades en regiones afectadas por el conflicto, para apoyar a la policía en sus esfuerzos por mejorar sus servicios a la comunidad, al establecimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, y a la desvinculación de niños del conflicto armando", dijo. 

El canciller también se refirió a la posibilidad de sacar a las Farc de la lista de terroristas: "Canadá va a hacer todo lo que sea necesario para esto. Para sacar a las FARC de esta lista vamos a esperar qué pasa". 

Dion, destacó la importancia del acuerdo final y cómo este libra al hemisferio de conflictos internos. 

"Debemos entender el significado de este acuerdo. Por primera vez un hemisferio en Colombia quedará libre de conflicto Interno por eso estamos aquí", dijo. 

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, señaló, por su parte, que hay varios fondos de recursos para el posconflicto del país, y que el próximo 17 de octubre se hará el lanzamiento oficial del fondo de la Unión Europea. 

Credito
COLPRENSA CARTAGENA - EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios