Oneida Pinto no se presentó a audiencia de imputación de cargos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, no asistió a la audiencia de imputación de cargos a la que había sido citada ayer por, presuntamente, realizar una serie de amenazas de muerte contra el actual gobernador encargado de ese departamento, Jorge Enrique Vélez.

COLPRENSA, BOGOTÁ

Jorge Enrique Vélez, fue designado por el presidente, Juan Manuel Santos, para ocupar el cargo ante la decisión del Consejo de Estado de anular la elección de Pinto.

La Fiscalía estudia la posibilidad de solicitar una orden de captura en su contra al no presentarse a la diligencia judicial, ni enviar a su abogado para solicitar el aplazamiento de la misma ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Bogotá.

La audiencia de imputación fue anunciada el jueves por el propio fiscal General, Néstor Martínez, quien dijo que la exmandataria debía acudir ante un juez, luego de no presentarse ante el ente acusador para rendir su versión sobre los hechos por los que es investigada.

“Desde hace dos semanas la Fiscalía citó a declaración jurada a la exgobernadora de La Guajira y ante la imposibilidad de llevar a cabo esas diligencias, el fiscal del caso acudió ante un Juez de la República, para solicitar la audiencia de imputación”, señaló el jefe del ente investigador.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios