Minambiente lanzó 4 herramientas didácticas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con herramientas pedagógicas de ciencia, tecnología y educación sobre política de cambio climático, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible busca que un mayor número de colombianos conozcan y ayuden a la mitigación del país frente al fenómeno.

Dentro del paquete se encuentra la cartilla educativa ‘El clima cambió, yo también’, dirigida a maestros del país con propuestas que incentiven la incorporación del cambio climático en los currículos escolares, así como Proyectos Ambientales Escolares.

Los aficionados a los videos juegos podrán disfrutar de Aventura Climática, un juego interactivo sobre la adaptación al cambio climático, que se ejecuta en la plataforma de Windows, en el que los jugadores podrán elegir territorios como zonas rurales en alta montaña, planicies o pueblos en zona costera o de ladera.

El tercero es la Herramienta para la Acción Climática, donde se podrá consultar no solo el clima en los territorios, sino además, las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático que contribuyan a reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero.

Finalmente, la Guía de Ordenamiento y Cambio Climático, que brinda orientaciones generales a municipios para la toma de decisiones basadas en conceptos técnicos de ordenamiento territorial como la promoción de un desarrollo bajo en carbono y sistemas productivos, espacio público, desarrollo de hábitat y vivienda, infraestructuras, entre otros.

Dato

El acuerdo contra el cambio climático destinado a reducir las emisiones de GEI fue ratificado por 72 países el pasado 5 de octubre.

Credito
COLPRENSA

Comentarios