Dos niños murieron por desnutrición en La Guajira

Colprensa -  el nuevo día
El drama de las muertes de menores de edad por desnutrición en La Guajira sigue creciendo. Esta vez se trata de dos niños de las etnia wayuu, que murieron por esta causa en ese departamento peninsular.

De acuerdo con informaciones de RCN Radio murió una niña de dos años, de la comunidad Isalaman, de Manaure, quien, según la Asociación Wayuu Shipia Wayuu, hacía parte de uno de los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El otro caso fue el de un niño de año y medio de edad, residente en la comunidad Jeyushira, situada a tres kilómetros de la anterior.

A la grave situación que afronta La Guajira se suma la pugna política por destituir al gobernador encargado, Jorge Enrique Vélez. Sin embargo, el Consejo de Estado dejó en firme su designación como mandatario de los guajiros.

Esto ante el rechazó de una demanda de nulidad que se había presentado contra el decreto 1303 del 10 de agosto de 2016, expedido por la Presidencia y el Ministerio del Interior, en contra de dicha designación.

La Sección Quinta, con ponencia de Alberto Yepes, rechazó la acción judicial interpuesta por Edgard Gómez Ibarra por considerar que se presentó dos días después del tiempo que la ley da para poder demandar, y que es de 30 días después de la publicación del decreto.

“ (...) La demanda fue presentada ante esta Corporación el 26 de septiembre de 2016, es decir, dos días hábiles después de su vencimiento”, dijo la Sala.

Credito
COLPRENSA

Comentarios