Medicamento para tratar el cáncer bajará de precio

Tomada de internet - el nuevo día
Luego de una intensa batalla contra la farmacéutica Novartis el Ministerio de Salud anunció que el Imatinib, medicamento utilizado para tratar la leucemia, bajará de precio y será más accesible para los pacientes que sufren este tipo de cáncer.

REDACCIÓN NACIONAL

En entrevista para Blu Radio, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, informó que el valor del medicamento, comercializado por Novartis bajo el nombre Glivec, pasará de $350 a $206 por miligramo, precio impuesto por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

“Se logró que la reducción sea superior al 40%, que era el estimado del Gobierno. Estuvo alrededor del 60%”, afirmó Gaviria.

En junio el Gobierno declaró al medicamento como de interés público, lo cual abrió la posibilidad a otras farmacéuticas para que produzcan el Imatinib a un menor costo.

“Tomamos la decisión de declarar el interés público, no con fines de una licencia obligatoria ni de quitarle la exclusividad a Novartis, sino de fijar un precio que simule las condiciones de competencia”, puntualizó el ministro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios