Incautan carga de cocaína en el Pacífico

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Armada Nacional y el Ejército incautaron un semisumergible con una tonelada de clorhidrato de cocaína en el área del Parque Nacional Natural Sanquianga, en Nariño.

Según la Armada, se presume que la droga incautada pertenecería al Clan del Golfo y tendría valor por más de 32 millones de dólares en el mercado internacional.

Se presume que en la construcción de la embarcación incautada, la cual estaba dotada con dos motores diésel, los narcotraficantes habrían invertido una suma superior a un millón de dólares.

El semisumergible con la droga incautada quedó disposición de las autoridades judiciales en Tumaco.

En lo corrido del año, la Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, se ha incautado de seis embarcaciones semisumergibles y más de 94 toneladas de cocaína en el Pacífico colombiano.

Cifra récord

Colombia, principal productor de cocaína del mundo según la ONU, ha incautado 300 toneladas de esta droga en lo corrido del año, lo que constituye una cifra récord en la historia del país, tal como informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Hasta el 20 de octubre de 2016 se decomisaron 300 toneladas de cocaína, frente a 219 en 2015, 133 en 2010 y 92 en 2003, afirmó Villegas.

Según el funcionario, el total de droga confiscada hasta la fecha “es equivalente a la totalidad del presupuesto del Ministerio de Defensa para 2017”, agregó.

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios