Falleció uno de los heridos en ataque a vehículo del Inpec en el Meta

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El dragoneante Julio Maestre, quien resultó herido en un ataque de hombres armados a un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en el kilómetro 30 de la vía Granada-Villavicencio, jurisdicción del municipio de Guamal, falleció en horas de la tarde.

Así lo informó el subdirector del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Inpec, comandante superior Elver Gerardo Rosas Suárez, quien explicó que el atentado se registró cuando el vehículo oficial de la entidad venía regresando al centro penitenciario de Granada, luego de cumplir con una remisión médica. 

“Cuando se desplazaban por el sector del río La Humadea, del municipio de Guamal (Meta), sujetos que se transportaban en una camioneta color blanco atentaron con armas de fuego de largo alcance al personal que se transportaba en uno de los vehículos oficiales”, resaltó Rosas Suárez. 

Como resultado del hecho salieron heridos dos funcionarios del Inpec y el interno Daniel Olaya, quien se encuentra pagando en la cárcel de Granada una condena de cuatro años por el delito de tráfico y porte ilegal de estupefacientes. 

El dragoneante Julio Maestre llevaba 10 años al servicio del Inpec y era oriundo de la región del llano. La identidad del otro funcionario del Inpec no fue revelada. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios