Ecuador reveló las sedes de diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln

La Capilla del Hombre en Quito, el museo de Oswaldo Guayasamín, y una hacienda jesuita en las afueras de la capital ecuatoriana serán las sedes de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del Eln, reveló ayer el canciller de Ecuador, Guillaume Long.

“Este jueves 27 de octubre se realizará el acto formal de instalación de la fase pública en la Capilla del Hombre”, declaró el canciller.

El Ministro añadió que “el 3 de noviembre se iniciará la primera ronda de diálogos en Cashapamba, una casa cedida por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en el valle de Los Chillos”, que, según dijo, durará 45 días.

“Deben liberar a Odín”

En entrevista con Blu Radio, Juan Camilo Restrepo, nuevo jefe del equipo negociador del Gobierno para los diálogos con el Eln, aseguró que tal y como lo anunció el presidente, Juan Manuel Santos, el inicio de la fase pública de conversaciones “depende de que las condiciones estén dadas y si Odín Sánchez no está en su casa este jueves, no habría condiciones”.

Restrepo expresó estar consciente de las dificultades que se podrían presentar en las negociaciones con “una guerrilla que tiene una actitud muy aguerrida y compleja”. También aseguró que “se están haciendo las pesquisas y seguimiento sobre los demás secuestrados que ese grupo aseguró va a liberar antes del 27 de octubre, pero que en el caso de Odín, su liberación debe darse antes del inicio de la fase pública”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios