Denuncian 'mico' en la nueva reforma tributaria

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente del partido conservador explicó que en la actualidad se retiene el 19% por retención en la fuente a un salario mensual desde los $2.800.000 luego de los respectivos descuentos por pensión y salud, pero que en la reforma que el Gobierno radicó se aplicará retención del 10% a salarios desde $1.400.000.

El representante aseguró que este mico que le colgaron a la reforma, va a golpear la economía de los trabajadores asalariados del país.

"Yo no voy a ser partícipe de una propuesta que cobra retefuente del 10 %, eso sí que es golpear a los colombianos de más bajos ingresos y a la clase media de ese país y no voy acompañar una iniciativa que golpea a los asalariados y los colombianos de más bajos ingresos", agregó Barguil.

El presidente de los conservadores advirtió al ministro Cárdenas que no apoyará ese punto del proyecto de reforma, como tampoco acompañará la propuesta de un impuesto a las bebidas azucaradas pues "no es un impuesto verde, es para recaudar y los más afectados van a ser los estudiantes y los de bajos recursos", argumentó Barguil.

Por otro lado, el congresista le aseguró al ministro que apoyará e incluso liderará una campaña para que se apruebe el impuesto a los dividendos que, según Barguil, en la reforma tributaria de 2014 no se aprobó por una campaña en su contra que hicieron los más ricos del país. Sin embargo, pidió que se realice un estudio detallado pues "los ricos no retiran ese dinero como persona natural, sino que lo giran a otra compañía que es la que compra los carros y mansiones".

Credito
REVISTA DINERO - EL NUEVO DÍA

Comentarios