Invima anuncia medidas ante lotes de atún contaminados

Colprensa - EL NUEVO DÍA
Ante la situación de los lotes de atún Van Camp’s contaminados con mercurio, descubiertos por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, el director General de la entidad, Javier Guzmán, anunció cuatro nuevas medidas de control para tranquilidad de los colombianos.

En primer lugar, se estableció ubicar inspectores permanentes a los procesadores de atún enlatado del territorio colombiano.

Además, se indica que los establecimientos fabricantes colombianos de atún enlatado deberán medir las concentraciones de mercurio y reportar ante el Invima los resultados.

La tercera medida es la intensificación de los planes de muestreo oficial desarrollados por el Invima en colaboración con las secretarías de Salud departamental, para verificar las condiciones fisicoquímicas del atún enlatado durante su comercialización.

Finalmente, se estableció la formulación de recomendaciones de consumo de este tipo de productos.

Posible multa

De acuerdo con el Invima, la empresa Van Camp’s, dentro de un periodo de cuatro a seis meses, podría ser multado hasta con $220 millones por los casos de lotes infectados con mercurio.

Credito
COLPRENSA

Comentarios