Santos anunció que hoy comenzará el día “D”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que hoy será el ‘Día D’, por lo que en cinco días empezarán las movilizaciones de los guerrilleros de las Farc a las zonas veredales.

COLPRENSA, BOGOTÁ

El anunció lo hizo teniendo en cuenta que el Senado refrendó el pasado martes los acuerdos y la Cámara de Representantes lo hizo el miércoles.

El mandatario de los colombianos también destacó el concepto de la Sala de Consulta de Consejo de Estado que dijo al Gobierno que el Congreso de la República sí es competente para hacer la refrendación.

“O sea, que mañana comienza (SIC) el ‘Día D’. Eso quiere decir que en cinco días empezará el traslado de todos los miembros de las Farc a las zonas veredales de transición. Y antes de finalizar este año, el 30 de diciembre, deben estar todos los miembros de la Farc en esas zonas de transición”, dijo.

El presidente Santos agregó que en el día ‘D+30’ y hasta el día ‘D+150’ comienza el proceso de desarme. “El día ‘D+150’ habrán entregado hasta la última arma a las Naciones Unidas y habrán dejado de existir las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”.

El primer mandatario manifestó “comienza una nueva era. Mañana (hoy) comienza la paz con ese adversario que tuvimos por 52 años. Esa paz la vamos a consolidar reto por reto, ladrillo por ladrillo, con las Fuerzas Armadas”, tras agradecer a los integrantes de la Fuerza Pública.

Las votaciones

En la plenaria del Senado, se refrendó el acuerdo tras 13 horas de discusiones, con 75 votos a favor y ninguno en contra.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios