Farc denuncia hostigamientos en puntos de preagrupamiento

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Aseguran que nueve integrantes del Ejército cruzaron los límites buscando llevarse a uno de los guerrilleros. Denuncian también llamadas anónimas en las que incitan a sus integrantes a que desistan del proceso de paz.

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ denunció hostigamientos por parte de las Fuerzas Armadas a los guerrilleros que están en preagrupamiento en el Meta.

Denuncia. Sectores militaristas hostigan a guerrilleros de las @FARC_EPueblo en punto de preagrupamiento en Vista Hermosa-Meta”, escribió en su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje está la imagen de un comunicado firmado por el Comando de Dirección del Punto de Preagrupamiento de Vista Hermosa, Meta, en donde se insiste en que ellos están cumpliendo y se explican los hechos por los cuales la Fuerza Pública no.

Comunicado

“Hemos cesado el fuego y todo tipo de hostigamiento y todo tipo de hostilidades, tal como fue ordenado por el comandante Timoleón en su momento”. Según cuentan, el 20 de diciembre nueve efectivos del Ejército Nacional que se movilizaban en moto pasaron por los límites de la zona de preagrupamiento y tenían el objetivo de llevarse a un miembro de la unidad guerrillera, pero ellos se abstuvieron de atacarlos dice el comunicado de las Farc.

Ejército desmiente

El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, desmintió los señalamientos hechos por el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, quien denunció hostigamientos por parte de las Fuerzas Armadas a los guerrilleros que están en preagrupamiento en el Meta.

En su cuenta de Twitter, el general dijo que la única operación recientemente realizada en Vista Hermosa (Meta) tiene que ver con la captura de siete personas pertenecientes al ‘Clan del Golfo’, operación que según Mejía no se llevó a cabo en cercanías las zona de preagrupamiento de las Farc.

Credito
COLPRENSA

Comentarios