Nueve personas murieron por la caída de un puente colgante

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la capital del Meta. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que donen sangre, que se requiere para salvar la vida de las víctimas.

Al menos nueve muertos y 15 heridos dejó la caída de un puente colgante en la vereda El Carmen, en zona rural de Villavicencio, según reporte de Gestión del Riesgo.

Juan Carlos Guzmán, director del Comité Municipal de Gestión del Riesgo del Meta, confirmó que entre los fallecidos hay dos menores de edad que habían resultado heridos.

“El dueño de este lugar ya había sido sancionado y se le habían abierto varios procesos por parte de Cormacarena por construir en una zona de reserva. Ya se le habían demolido unas piscinas y cabañas por desarrollar el proyecto donde no debía”, dijo Guzmán.

Añadió que en la Secretaría de Medio Ambiente ya estaban en trámite otras quejas.

“Toca seguir con los procedimientos, que a veces son lentos, para terminar con este lío que este señor ha armado acá en esta zona de Villavicencio”, acotó el funcionario.

Testigos del hecho le dijeron que por un aparente sobrecupo la estructura colapsó. Además, denunciaron que en la zona estaban cobrando para cruzar por la estructura.

“Llamamos la atención para que se tomen cartas en el asunto, allí en el puente las personas tenían que pagar $3.000 por persona para cruzar”, dijo un hombre que ayudó a rescatar a las personas atrapadas.

Otra testigo del hecho fue una mujer que estaba con su familia en el lugar cuando ocurrió la tragedia.

“Nosotros estábamos haciendo fila para pasar cuando se volteó el puente. Todo el mundo gritaba y pedían camillas, pero no había ni una. La gente como pudo empezó a sacar a las personas y como a los quince minutos llegaron los organismos de socorro”, afirmó.

Los heridos fueron remitidos al Hospital Universitario de Villavicencio, donde las autoridades están haciendo el llamado para que voluntarios se acerquen a la casa de salud a donar sangre para los lesionados.

Por su parte, Hilton Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio, informó que dentro de los siete muertos hay dos menores de edad, además “13 heridos remitidos a los centros médicos Clínica Meta, Martha y Universidad Cooperativa. Se requiere con urgencia sangre, se deben hacer transfusiones”.

Cayeron a un caño

El capitán William Fernando Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos del Meta, explicó “que las personas cayeron a un caño. Varias personas pasaban por el puente colgante, el puente se giró, se volteó y arrojó a las personas al vacío”.

El oficial dijo que uniformados del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y Policía permanecen en el sitio de los hechos y se contó con la ayuda de ambulancias para trasladar a las personas heridas a los diferentes centros clínicos.

Dato

La estructura tenía entre 10 y 15 metros de altura, indicó en un boletín la Cruz Roja Colombiana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios