Este miércoles será la audiencia de acusación contra Rafael Uribe N.

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Juzgado 35 de Conocimiento de Bogotá fijó para el próximo miércoles 11 de enero la audiencia de acusación de Rafael Uribe Noguera, por su participación en el rapto, abuso y homicidio de la menor de siete años Yuliana Samboní.

En la audiencia, Uribe Noguera podría allanarse a los cargo y evitar un juicio, dado que la Fiscalía confirmó que el arquitecto ya aceptó su participación en los hechos.

Sin embargo, el allanamiento a cargos aún no ha sido hecho ante un juez, e inicialmente él se declaró inocente de los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento, que le fueron imputados.

En caso de allanarse a los cargos, el arquitecto sería condenado en la misma diligencia a una pena de 60 años de prisión.

Según se ha conocido, la Fiscalía y el Consejo Superior de la Judicatura han dispuesto de una amplia logística, para contribuir con la seguridad del acusado. Incluso, las autoridades estudian realizar la audiencia vía teleconferencia desde la cárcel La Picota, para evitar el traslado del arquitecto al Complejo Judicial de Paloquemao.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el domingo 4 de diciembre la menor fue raptada en una camioneta, frente a su casa en la localidad de Chapinero. El ente acusador asegura tener videos en los que se ve el automóvil, que sería conducido por el arquitecto.

¿Sabía qué

la Fiscalía presentará 57 evidencias documentales, 20 pruebas testimoniales; y 30 de criminalística, con las que el ente investigador demostraría la participación de Uribe en el crimen?

Credito
COLPRENSA

Comentarios