Congresistas Chacón, Elías y Cuello niegan vínculos con Odebrecht

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los tres congresistas que habrían sido mencionados por Eleuberto Martorelli, director de Odebrecht en Colombia, de haber tenido supuestas reuniones en el pasado, negaron cualquier encuentro con él o con las personas que en el momento están siendo procesadas por la Fiscalía General de la Nación, dentro del escándalo que golpea la corrupción que motivó esta empresa en Colombia.

Según se informó en la cadena Caracol Radio, en una supuesta declaración de Martorelli, que busca un principio de acuerdo con la Fiscalía colombiana, se habría reunido con el senador del Partido de La U Bernardo Miguel Elias, conocido como ‘Ñoño’; el representante a la Cámara por el liberalismo Alejandro Carlos Chacón y el también representante a la Cámara por el Partido Conservador Alfredo Ape Cuello.

Luego de haber sido conocida dicha versión periodística, el primero en rechazar ese supuesto vínculo fue el representante por Norte de Santander Alejandro Carlos Chacón.

“No conozco a los señores Eleuberto Martorelli y Otto Nicolás Bula, ni de saludo, y mucho menos me he comunicado con ellos o he recibido visitas para hablar tema alguno.

“Tampoco conozco al señor exviceministro de Transporte, Gabriel García”, indicó en una declaración que entregó el lunes en la noche.

También negó la reunión

Por su parte, el senador de la U Bernardo Miguel Elias, en un corto comunicado indicó que “con respecto a la información publicada por algunos medios de comunicación, manifiesto que nunca me he reunido con persona alguna para favorecer a la empresa Odebrecht o alguna otra”.

Finalmente, el representante Alfredo Ape Cuello también se pronunció al respecto de esta polémica y aseguró que “no conozco al señor Martorelli, ni a ningún persona que tenga relación con la empresa Odebrecht, no conozco al señor Otto Bula y nunca me he reunido con él en ninguna circunstancia”.

Ante la Fiscalía

El empresario Juan Manuel Barraza asistió ayer a las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, en el marco de la investigación que se adelanta por las irregularidades que se habrían presentado en el contrato para la obra del Tramo Dos de la Ruta del Sol, firmado entre Odebrecht y el INCO en 2009. 

Según explicaron fuentes cercanas al proceso, Barraza sería socio del exviceministro Gabriel García Morales, investigado por cohecho, celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito.

El ente investigador busca establecer si el empresario habría recibido parte del dinero que entregó Odebrecht a García.

Credito
COLPRENSA

Comentarios