Farc reanudarán la salida de menores de edad de sus filas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, informó ayer que tras la reunión en el Yarí con el ‘Secretariado’ de las Farc, se estableció el reinicio de la salida de los menores de edad de sus filas.

“Tratamos el tema de menores, quedó el compromiso por parte de las Farc y en particular por ‘Pastor Alape’ de iniciar la salida de los menores de acuerdo con lo que acordamos en mayo pasado y que próximamente nos darían los lugares para que se establezcan los puntos de recepción”, dijo.

Cómo se acordó

El Comisionado dijo que el acuerdo de construcción de confianza que se hizo en un principio no marchó como debería, por lo que se volvió a acordar la reanudación de ese proceso y en los próximos días las Farc les darían información al respecto por ‘Alape’, quien es el encargado de ese tema.

Especificó también que se acordó hacer una nueva ruta de reincorporación para todos los menores. “Eso se está haciendo en el marco del Consejo Nacional de Reincorporación que establece el acuerdo”.

En la guerrilla hay cerca de 23 menores de 15 años, según dijo el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

Credito
COLPRENSA

Comentarios