Otto Bula habría girado un millón de dólares a la campaña de Santos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que el exsenador Otto Bula Bula, capturado por el caso Odebrecht, habría girado un millón de dólares a la campaña del presidente Juan Manuel Santos, en 2014.

Bula, quien es señalado por la Fiscalía de presuntamente ser el intermediario de la firma Odebrecht para obtener el contrato para la construcción de la vía Ocaña - Gamarra, habría recibido 4,6 millones de dólares, para que dicho proyecto no fuera sometido a una licitación previa, sino que se hizo de una forma “directa”.

En ese sentido, el ente investigador determinó que Bula, con ese dinero recibido de la firma brasileña, habría llevado a cabo dos transacciones para cuentas colombianas, que finalmente terminaron en la gerencia de la campaña del ahora presidente Juan Manuel Santos.

“En todo caso se ha establecido que de dicho monto de 4,6 millones de dólares, el señor Otto Bula tramitó durante 2014 dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados en su momento, por la suma total de un millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña ‘Santos Presidente - 2014”, señaló Martínez.

Credito
COLPRENSA

Comentarios